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¿Cómo aplicar sus capacidades de orientación al servicio en el lugar de trabajo?

Recursos externos

Repensar la dinámica de grupo: cómo estar mejor juntos | Daria Vodopianova

El vídeo subraya la importancia del sistema de creencias de cada uno y la influencia del entorno que le rodea. Sugiere que los individuos pueden elevarse rodeándose de influencias positivas, utilizando el concepto de ser la media de las cinco personas con las que pasan más tiempo.

Explora el impacto de la dinámica de grupo y las normas sociales, la mentalidad colectiva y las actitudes sociales, abogando por la promoción de una cultura positiva y solidaria en la que los individuos se eleven unos a otros en lugar de sucumbir al síndrome de la amapola alta.

3 maneras de resolver un conflicto | Dorothy Walker

Este vídeo explora la naturaleza contagiosa de la energía y las emociones y profundiza en el concepto de transferencia de energía y su impacto en los individuos y en las dinámicas de grupo.

A través de entrevistas con mediadores experimentados, el narrador desvela la habilidad aprendible de la transferencia de energía positiva, haciendo hincapié en su aplicación en la vida cotidiana, desde los conflictos en el lugar de trabajo hasta las disputas familiares.

Sentirse cómodo con la incomodidad | Luvvie Ajayi Jones

En este vídeo, el orador se identifica con orgullo como un «alborotador profesional» con la misión de criticar los sistemas defectuosos y desafiar a las personas a hacerlo mejor. Destaca la importancia de ser un catalizador del cambio positivo alzando la voz y siendo la primera ficha de dominó en caer.

Qué es la dinámica de equipo en el lugar de trabajo: Consejos y ejemplos para mejorarla

Aquí explorará la dinámica de equipo en el contexto del compromiso de los empleados. Es probable que cubra diversos aspectos como la comunicación, la colaboración y las relaciones dentro de los equipos.

¡Descubra las distintas opciones!

La mejor estrategia para afrontar los retos de la vida

La vida está llena de retos, grandes y pequeños, que ponen a prueba nuestra resistencia y nos empujan fuera de nuestra zona de confort. La forma en que afrontamos estos retos determina a menudo nuestro crecimiento y nuestro éxito.

En este artículo exploraremos la mejor estrategia para sortear con eficacia los retos que nos plantea la vida.

¿Cómo resolver conflictos en el lugar de trabajo?

El conflicto no es algo extraño para las personas. Los seres humanos lo experimentan en su vida cotidiana: con sus amigos, sus familias y, más aún, en su vida profesional. En el lugar de trabajo, el conflicto provoca un grado masivo de frustración, dolor, incomodidad, tristeza y también enfado. Es un aspecto normal de la vida. En el mundo de hoy, las organizaciones contratan a empleados de diversas ubicaciones geográficas con antecedentes culturales e intelectuales disímiles, así como diversos puntos de vista.

En un entorno laboral en el que las personas tienen puntos de vista dispares sobre los mismos problemas, los desacuerdos son inevitables. Descubra cómo abordarlo aquí

Infografía

Crear una cultura orientada al servicio

Ponte a prueba

Dinámica de equipo y colaboración

Elija las respuestas correctas para cada pregunta. Puede haber más de una.

Gestión de conflictos

Indique si estas afirmaciones son verdaderas o falsas