¿Cómo aplicar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo?
Recursos externos
Cómo tratar con personas difíciles | Jay Johnson | TEDxLivoniaCCLibrary
Travis Bradberry explora la superación de las relaciones laborales difíciles en esta charla TED. Se centra en cómo la inteligencia emocional puede ayudarte a tratar con personas difíciles, a comunicarte con claridad y a mantener la compostura bajo presión.
Inteligencia emocional en el trabajo: Por qué el coeficiente intelectual no lo es todo | Big Think
En este vídeo, Goleman destaca el papel crucial de la inteligencia emocional para alcanzar el éxito, incluso en campos técnicos como la ingeniería. Destaca la importancia de tener en cuenta y desarrollar la Inteligencia Emocional tanto en las personas como en las organizaciones. Además, subraya lo importante que es para las empresas, hoy en día, tener en cuenta la Inteligencia Emocional junto con otros factores a la hora de contratar y promocionar a los empleados.
Inteligencia emocional del directivo y éxito del proyecto: El papel mediador de la satisfacción laboral y la confianza
Este estudio, realizado con 180 empleados de servicios de un banco chino, aporta pruebas prometedoras de los beneficios potenciales de la formación en inteligencia emocional para mejorar la calidad del servicio y el bienestar de los empleados. Los resultados del estudio incluyen que los empleados de los grupos de formación en Inteligencia Emocional mostraron una disminución significativa en el agotamiento emocional y la disonancia emocional, mientras que también, para estos empleados, los índices de satisfacción del cliente mejoraron significativamente.
Cómo utilizar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo
Este artículo subraya la importancia de la Inteligencia Emocional para lograr el éxito en el lugar de trabajo y ofrece ejemplos concretos de cómo utilizar la Inteligencia Emocional en un contexto profesional, así como formas de desarrollar la Inteligencia Emocional y desenvolverse con mayor eficacia en situaciones profesionales.
12 ejemplos de inteligencia emocional (y formas de demostrarla en el trabajo)
Este artículo destaca la importancia de la inteligencia emocional (Inteligencia Emocional) en diversos escenarios laborales y ofrece una guía práctica sobre cómo aplicar las habilidades de Inteligencia Emocional en situaciones cotidianas. Destaca también que la Inteligencia Emocional no se limita a situaciones concretas, sino que es un proceso continuo de comprensión y gestión de las emociones propias y ajenas, que en última instancia fomenta unas relaciones laborales positivas y productivas.
Michael Carroll: Liderazgo consciente
En este episodio de Insights at the Edge de Sounds True, Michael Carroll habla sobre el uso de la atención plena para fomentar un mejor entorno de trabajo. El episodio toca temas relevantes para la inteligencia emocional, como el autoconocimiento, la gestión del estrés y la construcción de relaciones saludables. Michael concluye dando un ejemplo de un líder mindful mientras discute los rasgos de vulnerabilidad y confianza que esta persona posee.
Infografía
Inteligencia emocional para la resolución de conflictos
Ponte a prueba
Identificar las aptitudes de Inteligencia Emocional en acción
Directivo dando feedback a un empleado
Esta es la foto de un directivo dando su opinión a un empleado. Los comentarios son positivos o negativos. Por favor, compruebe cuáles son las cosas que pueden indicar esto.
Utilizar la Inteligencia Emocional en el lugar de trabajo
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